lunes, 20 de diciembre de 2010

welcome back to my life MK


Y no, no me refiero a una mitad de las super-Olsen, sino a la mayor pasión que tengo en la vida, exceptuando mi novio y el chocolate (en ese orden). Porque hoy he comenzado otro curso de Marketing que me ha recordado el porqué quiero dedicarme a esto sí o sí, en el idioma que sea necesario.


Por cierto, el profesor mencionaba que el Marketing no tiene la capacidad de crear necesidades, sino que se limita a descubrirlas y darle al consumidor lo que quiere/necesita/desea.
¿Seguro?
¿No es precisamente en esta sociedad hiper-consumista que el MK no sólo "localiza" necesidades... que también es el ARTE capaz de crear ciertas necesidades al consumidor que ni siquiera sabía qué tenía?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Arte? ¿a la capacidad de "generar" necesidades lo llamas arte?
¿Tú te has leído?
A mí me tan solo me pareces una pieza cómplice más de esa sociedad podrida y consumista que tanto denuncias.

mi guitarra quiere rock dijo...

Definición de ARTE por la RAE:
1. amb. Virtud, disposición y habilidad para hacer algo.
2. amb. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.
3. amb. Conjunto de preceptos y reglas necesarios para hacer bien algo.
4. amb. Maña, astucia.
5. amb. Disposición personal de alguien.

Como comprobarás, ya att. a la 1ªdefinición sí, la capacidad de crear una campaña de marketing que consiga que millones de consumidores en todo el mundo deseen comprar un producto, se puede calificar como arte.
Nadie ha hablado de que te deba parecer ético, moral o ser del agrado de todos...

Y cierto que soy una parte de esta sociedad consumista (quizá no en la medida que indicabas), como hasta la persona que se pueda creer libre de ello. Pero no pienso que esté "podrida" por esta globalización que presenta, sino por otros factores no materiales.