"Los trabajadores de AENA han confirmado formalmente su decisión de ir a la huelga el próximo 21 de abril, Jueves Santo, en protesta por la privatización parcial del ente público decidida por el Gobierno. Un portavoz del comité de empresa, Manuel Caro, ha recomendado a los viajeros que tengan un billete de avión para ese día "que lo cambien". UGT ha confirmado que los sindicatos piensa registrar oficialmente la huelga el día 8.
La movilización está lejos y hay todavía tiempo de negociar un acuerdo pero es evidente que la sola perspectiva de la huelga, en forma de parálisis de los aeropuertos, lesiona desde ahora mismo las expectativas de los pasajeros potenciales y los intereses del negocio turístico, ya que los viajes cortos, como los que se realizan en Semana Santa, se preparan con considerable antelación.
Es, pues, dramático que después de resolverse mediante laboriosas negociaciones y mediaciones el conflicto con los controladores, causantes del caos de las pasadas navidades que ya supuso un duro golpe al sector turístico, ahora planee una nueva huelga, esta vez provocada por el personal aeroportuario.
Es bien cierto que la impunidad que de momento han conseguido los controladores después de su huelga salvaje de diciembre es una especie de invitación a quienes se sientan agraviados en el complejo negocio de la aviación para hacer lo propio.
Si los controladores han conseguido salir indemnes y con 200.000 euros de salario medio, ¿por qué las demás corporaciones no han de intentar otro tanto por el mismo medio de presión?"
Fuente: elEconomista.es
De puesto era lo que te cambiaba yo, a picar piedra!
Quindi... Mientras estos señores deciden si negocian, si no, si llegan a un acuerdo, si no, o si paran de tocar las pelotas a los ciudadanos porque a ellos les van a privatizar la empresa, o si no; los que tenemos el billete comprado para ese día mantendremos la esperanza y esperaremos a ver que coño hacen al final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario